Julekalender 2020 (18)

Hoy os traigo un juego. No sé si en España estáis habituados a usar Kahoot en las aulas. Aquí es muy normal, y yo lo uso muy a menudo, para empezar una clase, por ejemplo, o al final de un tema, para ver si alguna cosa se ha quedado colgada o no se ha entendido. Y se usa mucho antes de las vacaciones, de lo que sea, para no hacer los últimos días tan cargados.

Es una aplicación, que podéis usar tanto en el móvil como en el ordenador. Yo suelo usar kahoot que ya están hechos, y para seros sincera nunca he hecho uno yo misma (¡mal! tendré que arreglarlo). Podéis buscar kahoot que ya están hechos sobre casi todo lo que se os ocurra: ciencias, biología, historia, música, matemáticas… Y dentro de cada tema general, podéis buscar cosas más concretas: desarrollo sostenible, nutrición y nutrientes, sistema digestivo… No sé, son los que se me ocurren a bote pronto.

He buscado en mi Kahoot alguno ya hecho sobre «navidad», por ejemplo, pero sólo encuentro cosas en inglés, noruego o danés. Pero podéis abriros una cuenta desde España y ver si os aparece algo en español o gallego. Es una muy buena idea para estas navidades, que van a ser algo raras en general. Y es más, podéis hacerlo con gente que esté en sitios distintos, con tener instalada la aplicación en el móvil pueden seguir el juego y responder. Y para el que gane, ¡hacéis un premio! No me digáis que no es una idea buenísima. Es más, creo que la voy a poner en práctica, jajaja.

Os dejo el enlace: https://create.kahoot.it/

Actualización: ¡ya he encontrado un kahoot en español sobre la navidad! Os lo dejo aquí. Probad primero en casa, y ya veréis qué divertido es. Solo tenéis que buscar un poco… 🙂

God Jul!

Deja un comentario