Nómadas/Nomader

Tranquilos, no nos volvemos a mudar (¡mucho menos después de haber comprado casa!).

Hace dos semanas estuvimos de fiesta nacional, el 17 de mayo. Nos pusimos todos guapos, y a las 10 de la mañana nos echamos a la calle. Lo normal es que la gente quede ya a las 8 de la mañana para desayunar, y después darlo todo a lo largo del día. Nosotros pensábamos quedar con Iván y Rocío en su barco para desayunar a las 8, pero no confiábamos demasiado en la logística de preparar todo con Sigrid, así que mejor bajar por nuestra cuenta y vernos después.

Roi se hizo un plan alternativo el día antes a las 11 de la noche, después de recibir una llamada telefónica de un noruego (sí, alguno está despierto a esas horas), y le propusieron unirse a una buekorps, Mathismarkens Bataljon. Una buekorps es una asociación de niños/chicos donde se hacen paseos por la montaña y sobre todo se tocan tambores y se marcha para todas las actividades que hay a partir de marzo-abril. Tiene formato de un miniejército, de hecho van vestidos con uniforme y suelen llevar al hombro una especie de escopeta o fusil de madera. En Bergen lo petan y es lo más de lo más. El caso es que a Roi le ofrecieron varias veces unirse, pero nunca lo hizo. Y este año les hacía falta alguien grande para llevar la bandera noruega en el desfile del 17. mai, y allá se fue. Tengo que reconocer que me hizo mucha ilusión verlo en la parade como un noruego más. Aunque todos sabemos que no lo es.

Pues ahí estábamos nosotros, todos emocionados esperando a que Roi pasara por delante de nosotros para sacarle unas fotos y saludarlo a la española, cuando al girarnos a un lado vemos una alcachofa de Radio Nacional de España. La reacción fue: “¿Sois de Radio Nacional de España?”. “¡Sí!”. En ese momento el chico que llevaba el micro (ahora sé que se llama Álvaro Soto) viene hacia nosotros y empezamos a hablar. Así que nada, todo quedó grabado, y si queréis podéis escuchar el programa aquí. Nosotros salimos en el minuto 51:30 aproximadamente. Sólo un detalle: el purridge del que hablan en el reportaje es en realidad rømmegrøt, algo así como nata agria cocinada con harina. Suena muy cochino, pero hecho en casa está muy rico. Os dejo la receta, por supuesto en noruego.

Espero que os guste. Besos y abrazos para todos.

 

Det var 17. mai igjen, og i år var det litt spesjelt for oss på grunn av vi fant noen journalister fra Spania som var her for å lage en reportasje om Bergen og fjordene. Det var veldig gøy å finne dem 🙂 Vi snakket litt om hva 17. mai betyr for nordmenn og bergenserne, og dere kan høre på det her. Vi snakker i 51:30 minut. Men, selvfølgelig, er det på spansk :-). Men også litt på engelsk og på norsk, siden noen nordmenn snakker også i reportasjen.

Det var også spesjelt pga Roi marsjerte for første gang med Mathismarkens Bataljon. Han brakte flagget på seg, og jeg var litt spent da jeg så på ham 🙂

Da var vår fjerde 17. mai i Norge. Alltid spennende, alltid fint. Solen skinte, det var litt varm, vi spiste pølse og is, og vi drakk øl også. Blir vi litt nordmenn etter hvert? O_O

Kysser og klemmer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s