Que no falte la música / Musikk, alltid musikk!

Hace mucho que no hago una entrada musical. Y es que como estoy de permisjon (descando) en el coro por Sigrid, ando algo desconectada del mundo.

A pesar de eso, no he podido evitar ir a un concierto en el Grieghallen (sí, el primero como espectadora, ufff) para ver Ein Deutsches Requiem de J. Brahms, con la BFO (Bergen Filharmoniske Orkester), BFK (Bergen Filharmoniske Kor), Edvard Grieg Kor (coro profesional de Bergen) y ¡mi coro!! Collegium Musicum. La verdad es que fue muy emocionante, porque la obra me encanta, me la sé de memoria y estuve a punto de saltar a escena para unirme en algunos momentos. Pablo hizo de buenpadre ese día, y se quedó con Sigrid, y yo me fui de conciertazo con Ana, mi amiga y empresaria en Bergen (Beauty Bergen Bryggen, un crack es la tía) a disfrutar de la tarde. Pues eso, fue una maravilla de concierto, una maravilla de obra. Y enhorabuena a los coros, es una obra muy exigente a nivel vocal, y a pesar de ir al segundo concierto, las voces sonaron perfectas y brillantes. Fue una forma genial de empezar la Påskeferie (vacaciones de Semana Santa).

Ya os hemos comentado alguna vez lo que ocurre en Noruega cuando llega “esa semana tan especial”. Los noruegos desaparecen y se van a sus cabañas a esquiar, leer libros de crimen y misterio, comer pizza Grandiosa y beber cacao (según ellos, chocolate, ja!). Para nosotros esta Semana Santa ha sido de trabajo en la casa. Seguimos arreglando la habitación de Roi y la nuestra, en la primera poniendo un suelo de tarima, y en la nuestra quitando un papel “ideal” que había en la pared y cambiándolo por unos paneles de madera, mucho más calentitos. Pero claro, la preparación es mucho peor que el hecho de poner el suelo o los paneles de la pared en sí. Pero ya estamos en ello. Pronto fotos del proceso 🙂

Y no quería acabar la entrada sin hablaros de un grupo noruego que me gusta mucho. Son Vamp y no tienen nada que ver con los vampiros, jajaja (vaya chiste más malo, madre mía). Son de Haugesund (entre Bergen y Stavanger), empezaron en 1991 y hacen una mezcla de música folk, celta y algo de rock. Podéis entrar en su página web (os he dejado el enlace a la web en inglés) y brujulear algo por allí. También están en Wikipedia, pero sólo en noruego e inglés. A mí me encantan, pero lo peor, como es habitual en Noruega, es el dialecto que utilizan, ¡terrible de entender! Pero bueno, nada que echando algo de tiempo no se consiga. Os dejo las canciones que a mí más me gustan de ellos. La primera (que creo que ya colgué en alguna otra entrada del blog) es Tir’na Noir. Habla sobre un hombre que recuerda a su mujer (vakre Mary McKear) blablabla. Es preciosa. Espero que os guste:

Otra de mis favoritas (y de Pablo) es “Liten fuggel” (Pajarito):

Y otra es “Månemannen” (El hombre de la luna):

Si os gusta, podéis poner Vamp en Youtube. Hay un montón de cosas 🙂 Espero que os gusten tanto como a mí! Besos y abrazos para todos.

Responder

